El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC), Mario Diaz, anunció hoy que esa entidad sindical sancionará con medidas drásticas y hasta con la expulsión a los chóferes que ocasionen accidentes durante el resto de la celebración de las festividades navideñas, año Nuevo y reyes.
“Tras una reunión de nuestro Buró Ejecutivo Nacional la tarde de este miércoles, hemos determinado tomar medidas ejemplarizantes, para que en las épocas de navidad se reduzcan significativamente los accidentes de tránsito que provocan las imprudencias de los transportistas de pasajeros y de cargas de nuestro país”, enfatizó Díaz.
“No solo los choferes que sean sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas serán sancionados, sino que ademas todos los transportistas que protagonicen accidentes de tránsito en donde se compruebe alguna falta, serán expulsados de manera definitiva de nuestra federación”, destacó el dirigente sindical.
“El tema de los accidentes de tránsito ocacionados a diario por vehículos del transporte de pasajeros y de cargas en nuestro país es sumamente preocupante, por lo que se requiere de tomar medidas particulares por parte de las empresas y federaciones del transporte”, señaló.
El dirigente sindical enfatizó que esas medidas van a servir para poner el ejemplo y exhortó a que los líderes de las demás organizaciones del transporte de la República Dominicana hagan lo mismo, ya que no podemos permitir que los chóferes estén teniendo accidentes por faltas particulares, sin que reciban sanciones.